2020.06.05
NORMAGRUP TECH CENTER, apuesta por la innovación y la tecnología.
Un edificio de 6.000 metros cuadrados de los que más de la mitad están destinados a laboratorios, departamento de I+D+i y teoría de iluminación aplicada.
Normagrup es un grupo empresarial de capital 100% asturiano y más de 40 años de experiencia que diseña, fabrica y comercializa sus propias soluciones que le permiten ser líder en los sectores en los que está presente.
El grupo asturiano cuenta con una plantilla de 170 empleados y filiales en Reino Unido, Holanda y México. Sus marcas son reconocidas tanto a nivel nacional (42% de cuota de mercado) como internacional (presente en más de 50 países):
- NormaLux · Alumbrado de emergencia.
- NormaLit · Iluminación técnica y arquitectural.
- Normadet · Sistemas de detección de incendios.
- NorClinic · Sistemas técnicos hospitalarios.
Normagrup cuenta con tres edificios más dentro del Parque Tecnológico de Asturias donde fabrica todos los productos de su catálogo.
En el ADN del grupo se encuentra el afán por desarrollar productos innovadores con un alto componente tecnológico, de calidad, eficientes, con un diseño atractivo y funcional. Solo aquellos que controlen todos los procesos de diseño y fabricación podrán ofrecer productos conforme a las premisas anteriormente citadas. Por este motivo, en Normagrup existe un control, desde la mesa de diseño hasta el embalaje del producto final. Dispone de un laboratorio propio con la última tecnología, de plantas de inyección de plástico y aluminio, de líneas de ensamblaje completamente automatizadas,...
Este nuevo edificio, nace con la idea de ser un referente a nivel europeo en el estudio y desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de la iluminación que ayuden a mejorar la salud de las personas. Además, cuenta con recreaciones fieles de distintos espacios o estancias en los que se analizan los efectos nocivos de una mala iluminación frente a una buena. Sirve también este espacio como centro de formación en teoría de la luz y de sensibilización sobre sus efectos.
Dentro de los 6.000 m² del nuevo edificio NTC, 1.000 m² están destinados a mostrar cómo iluminar bien y mal una estancia dependiendo de su uso. Para ello, la planta baja del edificio cuenta con una zona de exposición con distintos recintos en los que se recrean ambientes cotidianos como un supermercado, un restaurante, una cocina, un recinto de oficinas, un aula de un colegio, una tienda de ropa, un recinto hospitalario, una tienda de artículos de lujo, un concesionario y un museo. Pretende ser una experiencia muy inmersiva que se logra cuidando hasta el ultimo detalle: decoración, atrezo, mobiliario, sonido ambiente,… Con esta base tan cuidada, el visitante puede comprobar los efectos de una buena o mala iluminación según el ambiente y el objetivo perseguido:
- Distintas temperaturas de color y reproducciones cromáticas que demuestran la importancia de iluminar destacando.
- Utilización de diferentes equipos y técnicas para crear un ambiente determinado.
- Juego con tecnología RGB y Tunneable white que permiten efectos espectaculares.
- Utilización de luz adaptativa que permita iluminar y destacar objetos según sus colores buscando la mejor reproducción cromática manteniéndola en el tiempo. Jugar con el espectro visible de la luz a nuestro antojo.
- Demostrar la importancia de una buena iluminación para mejorar la salud de las personas (control de flickering, UGR, seguridad fotobiológica,…).
Todo ello, controlado desde la plataforma de control NormaLink que permite jugar con la luz y el alumbrado de emergencia de manera dinámica, global e intuitiva. Más de 2.500 luminarias y bloques autónomos de emergencia, además de centrales de baterías con balizamiento, sensores, pulsadores, detectores de presencia,… Todo ello centralizado en NormaLink con control multi-dispositivo y mulit-usuario. No hay mejor forma de demostrar la potencia y robustez de NormaLink que con una instalación de estas dimensiones, con tantas variables y un nivel tan notable de interacción.
Además, esta planta cuenta también con un auditorio con capacidad para 60 personas en el que desarrollar una jornada de formación tanto en teoría de la luz, desarrollo de proyectos, domótica, normativa,...
En definitiva, un espacio único que NORMAGRUP pone al servicio de clientes, instaladores, ingenierías, arquitecturas, propiedades,...